. El lema internacional del Día Mundial de la Psoriasis invita a luchar y romper barreras para conseguir una mayor calidad de vida
. Acción Psoriasis organiza un acto central en la sede del Ministerio de Sanidad, en Madrid, el 25 de octubre

#Rompiendobarreras es el lema del Día Mundial de la Psoriasis 2016, que se conmemora el 29 de octubre. Con él, las asociaciones de pacientes de psoriasis y artritis psoriásica de todo el mundo queremos denunciar que las personas con psoriasis se enfrentan a enormes barreras en la sociedad, tanto en el sistema de salud, como en el trabajo, la escuela y en las relaciones sociales. Con el mensaje Lucha, Crece, Gana se quiere animar a los pacientes a luchar contra las barreras de los prejuicios, el estigma y la discriminación y a no permitir que les hagan perder oportunidades en la vida.

Acción Psoriasis se suma así también este año a la campaña de concienciación impulsada por la Federación Internacional de Asociaciones de Pacientes de Psoriasis de la que forma parte.

La asociación celebrará el acto central del Día Mundial de la Psoriasis y la Artritis Psoriásica el martes 25 de octubre, a las 18 horas, en la sede del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, en Madrid.

Para asistir es necesario inscribirse previamente rellenando el siguiente FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN o poniéndose en contacto con Acción Psoriasis, llamando al 93 280 46 22 o a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Cartel16 210x297 ok2En él, intervendrán el Dr. Pedro Herranz, jefe de sección de dermatología del Hospital La Paz de Madrid con la ponencia Cómo abordar la psoriasis desde el diagnóstico. Una visión holística de la enfermedad y el Dr. Santiago Muñoz, jefe de la sección de reumatológía del Hospital Universitario Infanta Sofía, con la intervención Diágnostico precoz de la artritis psoriásica. También participarán la vocal de dermofarmacia del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, Rosalía Gonzalo, que nos hablará del papel del farmacéutico ante la psoriasis. Durante el acto, se estrenará el documental “El Camino”, que relata, en primera persona, el camino de dos pacientes con psoriasis y artritis psoriásica.

Acción Psoriasis organiza este acto de la mano de la Academia Española de Dermatología, de la Sociedad Española de Reumatología y del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid.

Además del acto central que tendrá lugar en Madrid, y en el marco del Día Mundial, durante el mes de noviembre, Acción Psoriasis, celebrará jornadas informativas para pacientes en distintas ciudades españolas de Andalucía, Murcia, la Comunidad Valenciana, Catalunya, Aragón, Euskadi y Galicia.

Las jornadas están dirigidas a pacientes, familiares, personal sanitario y todas aquellas personas interesadas en la psoriasis. La entrada es libre y gratuita y limitada a la capacidad de las salas.

 

Este año la campaña del Día Mundial de la Psoriasis cuenta con una película animada que explica la historia de Anna y Peter, que sufren psoriasis y artritis psoriásica.

La película de animación explica cómo las asociaciones de pacientes de psoriasis de todo el mundo quieren luchar contra las barreras de los prejuicios, el estigma y la discriminación. El 29 de octubre, entre todos, queremos aumentar la esperanza y la conciencia mediante la difusión de conocimiento y comprensión. Nuestro objetivo es que todos los pacientes tengan acceso al diagnóstico y tratamiento adecuado, con una mejor calidad de vida como resultado.


Sigue a @accionpsoriasis

Facebook