Destápate’16 ya tiene ganadores. David y Silvia, elegidos por el jurado profesional y por el popular, representan a las más de 200 personas que han participado este verano, en el concurso. Se trata de una edición muy especial para Acción Psoriasis, no solo porque es la quinta sino porque, en ella, han participado imágenes de gran calidad y con una notable composición artística. Además, la votación popular ha contado con cerca de 9.500 votos.

El jurado profesional ha elegido la fotografía de David Salazar como la mejor de las que han participado en Destápate’16. Se trata de una imagen tomada en la laguna del cráter del Volcán Quilotoa en Ecuador y reúne los criterios establecidos en las bases del concurso, tales como que la fotografía trasmita positividad, que tenga claridad y suficiente calidad como para publicarla en la web y que muestre lesiones de psoriasis con naturalidad.

David nos explica por qué ha decidido participar en Destápate:“Hace no mucho tiempo pasé de vivir entre el miedo y la vergüenza a sentir orgullo y libertad gracias a mi Psoriasis. Comprendí que al mostrarme no solamente liberaba mi alma de crueles preguntas y despreciables miradas que con el tiempo acumulé, sino que también educaba y mostraba a la gente la realidad de una enfermedad que es desconocida para muchos. Descubrí con alegría que también podía ayudar a otros pacientes a sentirse mejor consigo mismos y encontré en la campaña 'Destápate' de Acción Psoriasis una puerta donde podía transmitir este mensaje con mucha más fuerza. Es muy importante para un paciente aprender a aceptar su condición, mostrarse libremente te da el camino para reconstruir tu seguridad, el amor propio y sobre todo tu salud”.

El jurado profesional ha escogido la imagen de David Salazar como la mejor y estas otras 4 imágenes han quedado finalistas: Mayte Saborido, Laura Cabello, Paloma Huerta y Neus Trench.

   

Cerca de 9.500 votos
El jurado popular ha designado a Silvia Gil como la ganadora de esta edición, con 1.901 votos. Silvia, de 10 años de edad y jugadora del equipo de féminas del Atlético de Madrid, nos recuerda que lo que importa “no es lo que se ve por fuera es lo que cada uno tenemos dentro”. Ángela, su madre, nos cuenta que hace un par de años Silvia “tuvo un brote muy fuerte y no quería ponerse pantalón corto y eso que jugaba al futbol”. Para Ángela, participar en Destápate supone una oportunidad para mostrar a Silvia que no está sola, para normalizar la psoriasis y para ayudar también a concienciar a la sociedad sobre esta patología. Silvia anima a todas las chicas que lo deseen a jugar al futbol y “perseguir su sueño”.

En esta ocasión, los finalistas de la votación popular han sido Ana Cabot, con 1442 votos; Germán Cabello con 757; Cristina Ramírez con 463 y Cristina Muñoz con 330 votos.

  

Los ganadores de las dos categorías recibirán una GoPro como premio.

Gracias por participar en Destápate
Desde Acción Psoriasis felicitamos a los ganadores y también a los 210 participantes de esta edición por hacerla posible y por hacer posible el objetivo que un año más nos hemos marcado: sentir que no estamos solos, normalizar la psoriasis y la artritis psoriásica, compartir experiencias y animarnos a mostrar nuestra piel sin complejos.

Destápate’16 ha vuelto a movilizar a miles de personas en redes sociales, que han compartido sus momentos de verano, que han conversado con otros pacientes y que se han dado apoyo. La totalidad de las fotografías podéis verlas en nuestra galería de imágenes.

Sigue a @accionpsoriasis

Facebook