La psoriasis es una enfermedad mucho más frecuente de lo que pensamos. Por este motivo, cada vez es más elevada la inversión en investigación y desarrollo de nuevos tratamientos. Continuamente aparecen más tipos de medicamentos. A los tópicos y sistémicos de síntesis química, se añadieron en los años noventa los biológicos. Recientemente, los denominados biosimilares han irrumpido ya en el mercado y lo seguirán haciendo en el futuro.

Los medicamentos biológicos
Gran parte de los fármacos utilizados para el tratamiento de la psoriasis y la artritis psoriásica pertenecen a la familia de los llamados medicamentos biológicos, que se obtienen de células vivas que se cultivan en laboratorios. Estos medicamentos se administran por vía subcutánea o por vía endovenosa.

Extracto del artículo publicado en la revista Psoriasi nº 91, realizado con el asesoramiento del Dr. Miquel Ribera, dermatólogo del Hospital Universitari de Sabadell – Corporació Parc Taulí y asesor médico de Acción Psoriasis.

Puedes leer el artículo completo AQUÍ

Todos los socios de Acción Psoriasis reciben la revista en sus casas. Si quieres recibirla tú también, hazte socio. Puedes hacerlo si te inscribes AQUÍ o poniéndote en contacto con nosotros en el 932 80.46.22 o a través del mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..