Acudir a un balneario o a un centro termal no solo aporta beneficios sobre nuestra piel y nuestras articulaciones sino que además, nos genera relax y desconexión. En este artículo la Dra. Montserrat Pérez, dermatóloga de la Clínica Dermatológica Moragas de Barcelona, nos da unas pautas sobre qué hay que saber de los balnearios.

Te avanzamos algunas de las recomendaciones que deberías considerar antes de acudir a un balneario o centro termal.

  • Las aguas termales contribuyen a hidratar la piel, aliviar el picor y a perder el aspecto hiperqueratósico de las placas.
  • Las aguas más recomendadas para nuestra piel son las aguas sulfuradas o sulfurosas por su alto contenido en azufre, por tener un efecto antiinflamatorio y favorecer la cicatrización.
  • Es importante evitar las saunas secas ya que en ocasiones, pueden congestionar la piel y favorecer el eritema (enrojecimiento) de las placas.
  • Las aguas minero-medicinales combinadas con terapia de barros nos pueden ir muy bien para mejorar el estado de nuestra piel.

Si quieres leer el artículo completo entra AQUÍExtracto del artículo publicado en la revista Psoriasi nº 93

Todos los socios de Acción Psoriasis reciben la revista en sus casas. Si quieres recibirla tú también, hazte socio. Puedes hacerlo si te inscribes AQUÍ o poniéndote en contacto con nosotros en el 932 80.46.22 o a través del mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..